Así lo aseguró Edith, vecina del barrio Aeroparque y referente del comedor ‘Casita de Aeroparque’. La misma fue consultada, en principio, sobre la situación de inseguridad en la zona. Recordemos que este lunes delincuentes ingresaron en la sociedad de fomento y robaron un freezer. Se trata del segundo asalto que sufrió la entidad vecinal en apenas 20 días, en la anterior oportunidad se llevaron dos desmalezadoras y herramientas con las que mantenían los espacios públicos del barrio.

«Está pasando una ola tremenda de robos en el barrio. Pasan muy poco los patrulleros, un ratito a la mañana o a la tarde, y luego ya está. La gente está muy necesitada de esto, pero estamos muy desamparados», afirmó.

Pero además, particularmente a Edith, quien brinda su ayuda a la mayoría de los vecinos y vecinas de Aeroparque con su comedor a cargo, la situación de pandemia, Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y crisis socioceconómica no escapa de su rutina diaria. «Lo que nos traen, lo estamos entregando con toda la precaución; no podemos cocinar porque no tenemos los elementos necesarios, no hay carne, ni bastante arroz o fideos», informó.

«Está todo muy jodido; somos los únicos del barrio que estamos trabajando así,por eso esperamos ayuda de Desarrollo Social, quienes nos suspendieron la entrega de leche desde enero», concluyó.

               

Escuchá el audio completo:

 

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.