En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la propagación del COVID-19, hay sectores de la ciudad que se ven perjudicados en esta emergencia sanitaria, como Mamás en Lucha, quienes denuncian que «hace tres meses que no perciben en tiempo y forma por parte de la Municipalidad el dinero con el que cuentan para poder realizar los servicios de traslados». Recordemos que Mamás en Lucha es una organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.
Victoria, una de las integrantes de Mamás en Lucha, madre de Abril, dijo que «estaban recibiendo un subsidios del 2019, por parte del Gobierno Municipal anterior, para el transporte de los nenes» pero asegura que «desde que asumió el director Marcos Folgán nunca tienen fecha de cobros y además, les adeudan tres meses».
«Mientras tanto, nosotros no tenemos cómo trasladarlo, ante una situación de gravedad porque ninguna de las mamás que cobra dicho subsidios tiene vehículo o persona que pueda llevarnos al hospital», exclamó indignada una de las referentes de la organización.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.