«No dejaré que lo hagan», dijo Alberto Fernández acompañando un video del Papa Francisco. Se refirió a los que echan en plena crisis por el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que no dejará que se despidan empleados durante la crisis económica desatada por el coronavirus y llamó «miserables» a quienes toman esa decisión.

«Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es . Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan», afirmó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, acompañando sus palabras con un video en el que el papa Francisco advierte en una entrevista que «el sálvese quien pueda no es la solución»

El enojo presidencial proviene de los anuncios de grandes empresas, algunas de ellas favorecidas de toda la vida con trabajos para el Estado, que resuleven unilateralmente despedir a gran escala empleados y trabajadores. Claro ejemplo de esto es el señor Rocca, dueño de un emporio como Techint que manifestó su decisión de despedir a casi 1.500 empleados.

Las pymes, motor de nuestra economía, están siendo asistidas con diferentes planes y acciones.

Pero los grandes grupos concentradores no tienen problemas y desean y expresan que despedirán en escala.

No se ve en ellos la solidaridad que se impone en la situación de país que atravesamos.