Así lo afirmó Roberto Benzo, director de Cáritas Mar del Plata, atento a la situación que se vive en la ciudad por la «cuarentena» dictada como medida preventiva por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19 (o conocido como nuevo coronavirus). «En virtud de la cuarentena, no podíamos seguir con esta modalidad porque las personas estaban 14 horas en el hogar pero durante 10 horas restantes, estaban en la calle, hablamos de una población de 50 hombres y 10 mujeres, aproximadamente», confirmó.

Agregó que «la labor principal de atención a personas en situación de calle es el Hogar Nazaret, en Balcarce 5036, de 18 pm a 8 am»: «Allí, reciben tres comidas, la posibilidad de la ducha con los artículos de higiene y ropa limpia, la posibilidad de un equipo profesional formado por una trabajadora social, una psicóloga y una médica psiquiatra, y talleres de diversa índole», informó Benzo.

«Además, el Hogar no contaba con la posibilidad de un espacio con las separaciones establecidas por las normas sanitarias. Por ello, empezamos a gestionar con Provincia y el Municipio, y conseguimos un lugar que es superador, la colonia de vacaciones de los empleados de la Municipalidad de Morón, en la Avenida Lisandro de la Torre e Irala, en el barrio El Martillo, frente a la parroquia de Jesús Obreros«, informó Roberto Benzo.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.