Este lunes, el Gobierno nacional lanzó una aplicación móvil llamada Covid19-Ministerio de Salud, para hacer un «autotest» de coronavirus. La entrevista online se realiza de algunas preguntas sobre el estado de salud de la persona que consulta: su temperatura corporal, si tiene tos o dolor de garganta, si posee dificultad respiratorio o falta de aire, y varios datos personales, entre ellos, su DNI y dirección.
Dicha herramienta de autodiagnóstico está accesible a través de argentina.gob.ar/coronavirus, también está disponible a través de la aplicación (Android e IOS) y del sitio MiArgentina.
Su finalidad es ayudar a detener la propagación del virus y no brinda resultados definitivos sino que orienta al usuario a partir de sencillas cuestiones, es decir, no reemplaza la opinión médica.
En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del nuevo «coronavirus», podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones sobre los pasos a seguir.