La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, encabezó el primer día de entrega de las tarjetas alimentar

Desde temprano, antes de las 9hs, se la vio recorriendo y sugiriendo en cuanto a atención al público indicaciones para todo estuviera en condiciones.

“Esta tarjeta es muy importante porque se otorga en un momento en donde el hambre es urgente. Es muy importante no solo para las familias de la ciudad, sino también para Mar del Plata y su sistema productivo, ya que a partir del tercer viernes de cada mes va a haber depositado en la economía local, en los productores, en los supermercados, en los almacenes, 80 millones de pesos“, destacó la ministra.

En relación al impacto que la medida tiene en el territorio bonaerense, la ministra aseguró que, a nivel provincial, son 560.000 las tarjetas previstas entregar, lo que implica una “inyección económica” de “2.600 millones de pesos el tercer viernes de cada mes”.

A su vez, y en línea con lo señalado por el gobernador Axel Kicillof, quien en su discurso de apertura de sesiones legislativas aseguró que hay más de un 38% de bonaerenses bajo la línea de la pobreza, la ministra apuntó a la importancia de “volver a construir la comensalidad” en los hogares bonaerenses.