Así lo aseguró Gabriela Sánchez, referente del colectivo Ningún Hundimiento Más. Actualmente, en el Puerto de Mar del Plata, funciona un Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad del Puerto (Capps) para asistir a los trabajadores portuarios y sus familias, y además generar un estudio de la situación estructural del puerto para abordar integralmente la problemática de los hundimientos. «Nació a partir de un proyecto que presentamos con Claudio Zepeda, su director, y familiares del Repunte, incluso antes que se hundiera el Rigel», agregó.

Sánchez, familiar de uno de los tripulantes desaparecidos del buque Repunte, dijo que «aunque fue conformado para ser un centro de acompañamiento y contención de familiares y víctimas de los hundimientos, pusieron en el mismo lugar un centro de formación y la dirección por la mañana. De esta forma, queda disminuida la atención del Capps solo por el mediodía y la tarde», agregó.

A pesar los serios problemas estructurales y laborales del puerto, aún no se designó un titular del Consorcio por el gobierno actual; por ello, desde el colectivo Ningún Hundimiento Más esperan prontas respuestas al respecto y soluciones en el funcionamiento del Capps.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.