El jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, responsabilizó por el conflicto con la Mutual de Guardavidas al gobierno municipal. Aseguró que «especuló y culpó a otros», después de que los trabajadores protestaran el lunes en la Municipalidad. «Podría haber solucionado el tema en diciembre. El dinero estaba pero prefirieron culpar a otros y eso dilató la situación», indicó el edil.
Recordemos que estas declaraciones se dan un día después de que el intendente Guillermo Montenegro anunciara el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para declarar la emergencia en el operativo de seguridad en playas, lo que aceleraría el proceso para contratar a la Mutual en forma directa.
Gutiérrez remarcó que «la seguridad en playas es una responsabilidad de los municipios, no de la Provincia»: «Si al asumir el intendente se hubiese hecho cargo de su responsabilidad, el tema estaría solucionado. No hacía falta que los guardavidas estuvieran tantos meses sin cobrar, realizando protestas en las playas y en la puerta de la Municipalidad. Gestionar bien es anticiparse a los problemas, no declarar emergencias; en este caso faltó previsibilidad del gobierno local», agregó a La Capital.
«Esto evidencia que la gestión municipal quiso evadir su responsabilidad. Este tema lo mencionamos en la discusión por el presupuesto. Allí el Secretario de Gobierno dijo que no había fondos para los trabajadores de la Mutual, pero ahora plantean que se pueden reasignar partidas. Esto demuestra que había gastos innecesarios y que estaba el dinero suficiente para afrontar estos pagos», concluyó Gutiérrez.