Tras la negativa del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuesta en una reunión con su funcionario Sergio Berni, el intendente Guillermo Montenegro finalmente se comprometió este jueves al mediodía a cumplir con los sueldos que les adeuda a los trabajadores nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas por el operativo de seguridad en las playas que llevaron adelante durante esta temporada.

Recordemos que Berni dijo que «el intendente tenía que dictar la emergencia y en ese marco buscar la herramienta para pagar los sueldos adeudados a través de un convenio».

El referente del gremio, Julio Di Virgilio, confirmó al portal 0223.com.ar que se autorizará un pago en concepto de los haberes de diciembre y que «por el resto del verano» se procederá con una contratación directa para poder cumplir con los salarios.

Agregó: «Muchos de mis compañeros están sin obra social y con un montón de cuestiones impagas. Es tan difícil vivir que para mi es mortificarme cada noche o cada mañana que me despertaba sabiendo que le dar una solución a mis compañeros. No sé qué más les puedo pedir a ellos si no cobraron los tres meses siguientes a noviembre».

Como se trata de una contratación solo por este año, desde la Asociación Mutual de Guardavidas exigieron una convocatoria en los siguientes meses: «Durante años vienen con el verso de que nos juntamos y no pasa nada y esta vez tiene que ir en serio: hay que juntarse en abril, para que en agosto como mucho ya sepamos todo lo que tenemos que hacer», aseguró.