Tras la postergación de fines del 2019, este jueves se desarrolló en el Tribunal de Casación Penal de La Plata una audiencia por los recursos interpuestos contra la sentencia del caso de Lucía Pérez, basada en la absolución de Matías Farías y Juan Pablo Offidani de la acusación de abuso sexual y femicidio, y solo condena por venta de drogas a 8 años de prisión.
En el marco de este pedido de nuevo juicio, se realizó una movilización a a dicho tribunal pasadas las 11 y fue impulsada por la denominada “Campaña Nacional Somos Lucía”, quienes convocaron “a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia”.
La sentencia fue recurrida tanto por la fiscalía como por la familia de Lucía a través de su abogado, Gustavo Marceillac, quien previo a la audiencia dejó de ser el representante del particular damnificado. En su momento, los jueces plantearon: “Los imputados no serán absueltos por una cuestión de duda sobre lo que hicieron, sino porque la prueba ha ofrecido claridad en torno a la inexistencia de un abuso sexual con acceso carnal y de una responsabilidad (imputación) por la muerte de Lucía”.