El sujeto de 60 años seguirá libre hasta que la pena quede firme y no puede tener contacto con la víctima o su familia.
Un hombre que hace un año y medio abusó sexualmente de su sobrina fue condenado a ocho años de prisión luego del juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. En virtud de que seguirá en libertad hasta que la pena quede firme, C.G. –sus datos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- los jueces ratificaron la prohibición absoluta de acercamiento del imputado respecto de la víctima.
Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Ricardo Perdichizzi dieron por acreditado el hecho tal como lo planteó el fiscal Alejandro Pelegrinelli y no tuvieron dudas acerca de la responsabilidad del imputado en el abuso cometido el mediodía del 3 de agosto de 2018 en una casa del barrio San Cayetano.
Los miembros del Tribunal descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoraron como atenuante la falta de antecedentes penales y como agravantes la edad de la menor, la situación de indefensión y el aprovechamiento de la relación vincular y la extensión del daño causado, tal lo solicitado por el fiscal Pelegrinelli.
Tras calificar a los hechos llevados a juicio como constitutivos del delito de abuso sexual con acceso carnal, el Tribunal condenó a C.G. a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. Por mayoría decidieron no hacer lugar a la detención solicitada por el Ministerio Público Fiscal y ratificaron la prohibición absoluta de acercamiento del imputado respecto de la víctima.