Tal como ocurrió hace algunas semanas en el INTI, ayer en el Hospital Posadas los gremios y los delegados encabezaron el acto de recibimiento de los primeros 60 trabajadores reincorporados. El mismo tuvo lugar en el hall central del hospital a las 8 horas.
«Se cierra un ciclo nefasto para nuestra institución», declaró Mirtha Jaime, médica clínica del nosocomio y coordinadora de hospitales nacionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.
Y agregó: «Ahora hay que cumplir el resto del acuerdo, reintegrando a la totalidad de los cesantes, pasando a planta al personal precarizado, y restituyendo plenamente los derechos sindicales a los gremios perseguidos por el macrismo».
Por otra parte, este martes también sobresaldrá una jornada de lucha en Santa Fe, con paro, movilizaciones y asambleas en los hospitales y centros de salud de la provincia. Estas acciones coincidirán con el rechazo de los docentes de la provincia a la oferta salarial del gobierno de Perotti.
Tras varios años de lucha y luego de numerosas marchas, protestas y asambleas, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación le informaron a los gremios que se reincorporarán a más de 200 trabajadores del Hospital Posadas.
La metodología sería que los trabajadores ingresen en diferentes tandas: Los primeros 60 serán hoy y después de 30 en 30 hasta completar los 200. Con la expectativa de que se amplíe el cupo, la asamblea del Posadas aceptó la resolución.