El Intendente de Roque Pérez denunció al ex candidato a Intendente de Cambiemos por usar a los trabajadores de Criave. Los empleados, despedidos en 2018 tras el cierre de la planta, recibían donanciones destinadas a sostener su situación económica.

Sin embargo, representantes de Cambiemos fueron denunciados por falsificar la firma de un Club local, para pedir donaciones supuestamente destinadas a los ex trabajadores de Criave, pero que jamás les llegaban.

La sospecha es que utilizaban las donaciones durante la campaña electoral. «Lo que nos hicieron nos duele mucho, mi pedido es dejar limpio el nombre de Cardo Azul», aseguraron desde el Club a los medios locales.

Los desocupados de la ex Criave fueron usados por el ex candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero. El aspirante a la intendencia de Roque Pérez solicitó al Club Unión Centro Nativo Cardo Azul una nota acompañando el pedido de mercadería al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La denuncia surgió cuando se conoció que además de la nota hubo más notas no avaladas por el Club. Es decir que se falsificó la firma durante un año y medio para el permanente pedido de mercadería.

La mercadería se retiró desde julio de 2018 a finales de 2019 por parte de Juan María Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli.

Por ello el Secretario de Gobierno, José Luis Horna, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo, la Presidenta del Centro Nativo Cardo Azul Liliana Vázquez y el referente de la institución Gustavo Lara, brindaron una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre la aparente falsificación de firmas por parte del concejal de Cambiemos Juan María Cravero, su hermano Esteban Cravero y el militante del espacio político, Juan Tonelli.

En la documentación la presidenta de Cardo Azul desconoce su firma en varias de las notas presentadas. La mercadería debía ser entregada a los más de 200 desempleados de la ex Criave.

Se trata de toneladas de alimentos, cientos de litros de leche, chapas, tirantes, zapatillas entre otras cosas.

Horna expresó que «se traspasan todos los límites, la política recurre a cualquier cosa para ganar las elecciones».

«Es muy triste que dirigentes políticos que quieren acceder al municipio para gobernar en favor del pueblo lleguen a esta situación. Frente a nuestra sorpresa, han llegado al extremo de falsificar la firma de la Presidenta de cardo Azul para seguir retirando mercadería», aseguró.