El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el miércoles ofrecerán una propuesta por la paritaria nacional docente y adelantó que con el fondo compensador ayudarán a cuatro provincias que tienen trabajadores de la educación que no alcanzan la suba.
«Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas», sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo destacó que «la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también las condiciones educativas».
Trotta confirma que ayudarán a las provincias de Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero con el fondo compensador. «En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador», afirmó.
El dirigente agregó que «el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250. Vamos a tener una propuesta concreta el miércoles» y destacó que dialogan «por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno».
«Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos», informó.