El presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, aseguró este viernes en un comunicado que “el conflicto de los maleteros se tiene que resolver en forma urgente” porque Mar del Plata atraviesa “un momento clave de la temporada”, y advirtió que “el municipio no puede permanecer ajeno a esta situación”.

“Estamos en un momento clave de la temporada, y esta situación genera incomodidades y dificultades para quienes arriban a nuestra ciudad y también para los vecinos de la zona”, dijo el concejal.

“Mar del Plata necesita asegurar el trabajo y el desarrollo normal de las actividades. La industria turística es muy importante para el desarrollo y el bienestar de marplatenses y batanenses. Por eso presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante encomendando a que se abra una instancia de diálogo formal entre las partes para la urgente resolución del conflicto”, señaló Taccone.

“Más allá de las jurisdicciones, el municipio no puede permanecer ajeno a esta situación que afecta a distintos sectores de la ciudad. Las formas de ascenso y descenso han generado dificultades, y requirieron de operativos especiales de seguridad”, agregó el edil.

A su entender, “Mar del Plata tiene que garantizar el desarrollo normal de la temporada”.