Luego de la denuncia de dos turistas por haber atravesado un acto homofóbico en el Balneario Ocean Club de Playa Grande, el próximo 18 de enero a las 14 realizarán una concentración las dos víctimas, Gustavo Posati y Mariano Domínguez, junto a su familia, amigos, organizaciones y autoconvocados en repudio de este hecho.
Recordemos que el viernes 4 de enero la pareja fue a la playa pues el padre de un amigo en común alquilaba (hasta esa fecha) en el correspondiente balneario. Al otro día, no dejaron ingresar a la pareja porque «Sebastián y Mariano se habían besado y eso no se puede hacer; una mujer se quejó y alegaron que se trataba de una playa familiar». Acto seguido, la pareja y su familia hicieron la denuncia correspondiente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) pero el balneario decidió e informó a toda la familia que «ya no era bienvenida en el lugar».
Mariano Dominguez dijo que «estuvieron tomando mates tranquilos, escuchando música, no hicimos nada raro». Aseguró que «hace un año y medio que conviven con Gustavo y no tienen necesidad de hacer ninguna escena en la vía pública». «Somos adultos responsables», dijo Mariano para finalizar.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.