El reclamo es para visibilizar la situación laboral de 30 trabajadores que no están registrados. El próximo martes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo. De no haber acuerdo, volverán a bloquear el acceso.

Luego de que el pasado viernes bloquearan el acceso de micros a la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, maleteros que llevan adelante el reclamo aguardan por avances en las negociaciones para finalizar con la protesta.

El bloqueo que tuvo lugar el viernes es en reclamo de la situación laboral de unos 30 trabajadores. En concreto, denuncian que no se encuentran registrados como corresponde, no cuentan con una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) ni son beneficiarios de una obra social.

En enero del año pasado, por el mismo motivo, tuvo lugar una protesta de las mismas características que duró casi una semana. Si bien a lo largo del 2019 se realizaron distintas audiencias, los damnificados sostienen que «hay dos grupos mayoritarios que no se presentan» a los cónclaves, pese a que otros sí lo hicieron, y traban las negociaciones.

Los referentes insistieron que no se retirarán hasta que no les den una respuesta concreta a pedidos que llevan años y los grupos no dan respuesta alguna a los mismos