Este viernes 6 de diciembre, residentes de toda la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo una paro con movilización porque “sin ellos, no hay salud pública”. En Mar del Plata, el plan de lucha comenzará a las 8 con asamblea en los respectivo lugares de trabajo y luego, a las 10 se movilizarán desde Hospital Materno Infantil (HIEMI) a Zona Sanitaria VIII.

Facundo Tineo es uno de los residentes que luchará por sus derechos este viernes y por ello, dialogó al respecto con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por radio De la Azotea: “Queremos que la gobernadora María Eugenia Vidal cumpla con lo firmado. Decidimos acompañar a este paro que se realizará en más de 45 hospitales y centros de salud bonaerenses, desde las residencias, para reclamar algunos derechos laborales que tenemos postergados”.

“Los casi 5 mil profesionales lo hacemos a través del Ministerio de salud, a partir de una beca que dura tres o cuatro años, en la cual, entre otras cosas, no se nos garantizan los derechos laborales básicos, como los aportes jubilatorios o asignaciones familiares”, agregó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.