El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”. Sobre este punto, Maciel indicó que en lo que va de este 2019 “la inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre” para minimizar la pérdida de poder adquisitivo de sus afiliados.

Desde el gremio señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados por el gobierno, que la cartera de Villegas aún no ejecutó y en relación a ellos el titular del gremio afirmó que “en la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica”.

Finalmente, Maciel remarcó respecto a cuestiones acordadas que deberán rubricarse en este encuentro paritario que “además, queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”.