El golpe de Estado que se consumó ayer en Bolivia, tras las presiones de las Fuerzas Armadas y un sector político y civil, generó una evidente repercusión en la política local.

Por otro lado el concejal Daniel Rodríguez de Unidad Ciudadana, solicitará la realizaron de una sesión especial del Concejo Deliberante.

“Ya hemos realizado la solicitud administrativa y mañana lo introduciremos al Concejo Deliberante porque nos parece que no hay que dormirse en situaciones como estas. Tenemos que poner de relieve la defensa irrestricta a lo que significa la democracia”, explicó en diálogo con loquepasa

Luego Rodríguez contó que “cuando miraba los acontecimiento en Bolivia uno observaba una Argentina del 55. Las características que le plantean a Evo son las mismas que se le planteaban a Perón, que era un dictador. El peronismo nunca accedió al poder por fuera de las elecciones”.

Finalmente el edil resaltó que “esto requiere que todos los sectores de la ciudadanía lo tengan claro. No es cuestión de ser peronistas o de otro sector. Esto es defender la democracia, sino somos unos hipócritas”.