Los defensores del Pueblo se reunieron en las últimas horas con un grupo de bibliotecarios del municipio “absolutamente preocupados” por el inminente cierre de la sexta biblioteca municipal en tres años.
Así lo planteó Daniel Barragán, quien hizo alusión a la biblioteca Joaquín B. González que tiene su sede en el club Kimberley.
“Recibimos a un grupo de bibliotecarios del municipio, están absolutamente preocupados por el funcionamiento de las bibliotecas municipales. Hemos recibido la información de que en el transcurso de esta gestión municipal se cerraron cinco y en estos días se está cerrando la biblioteca Joaquín V. González que tiene su sede en el club Kimberley. Se realizó la Comisión de Educación y Cultura, en la cual fue invitado el director de Bibliotecas y se habló de la falta de recursos y elementos, y que esta biblioteca efectivamente se cerraría”, detalló.
“Las bibliotecas municipales cumplen un rol social extraordinario y no estamos de acuerdo con que cierren ninguna unidad, no estamos de acuerdo que faltando 90 días para que finalice esta gestión el municipio proceda a cerrar esta biblioteca, que cumple un rol importante para la zona del Club Kimberley”, señaló el funcionario, quien agregó: “El Ejecutivo adujo problemas con el funcionamiento en el Club y si eso existiese es responsabilidad del Gobierno municipal buscar una solución o acuerdo, no se puede cerrar de un momento a otro, es de vital importancia”.
Barragán comentó que “harán un pedido de informes directamente a Cultura para saber porque no se procedió a realizar alguna medida para evitar este cierre”.
Los bibliotecarios municipales siguen luchando por las bibliotecas y visibilizando sus reclamos. De la reunión, en donde participaron concejales y ediles miembros de la comisión de cultura, reiteraron el planteo del escenario que se vive y reclamando por el sostenimiento de tan preciadas herramientas culturales en nuestro municipio como lo son nuestras bibliotecas.