Arroyo resolvió echar a Gabriela Magnoler como presidente del Ente Municipal de Turismo, en el marco de una reciente medida que ocurre en plenas vacaciones de invierno, claves en materia de turismo para la ciudad.

Se trata de una resolución que sorprendió por la fecha, pero no por las disposiciones internas del jefe comunal acerca de las posturas partidarias de cada uno de los integrantes de su Gabinete.

El motivo de la salida estaría vinculada con el fuerte conflicto que se desató en Playa Grande por la apertura de boliches en la zona de estacionamiento. “No estaba dispuesta a firmar cualquier cosa”, confirmaron fuentes cercanas a la funcionaria desplazada.

A la disputa en Playa Grande se suma la escalada en la tensión entre el gobierno de Arroyo y el de María Eugenia Vidal. Magnoler, cercana a la provincia, habría sido uno de los primeros fusibles: el intendente la echó de su cargo también como una señal hacia La Plata.

De a poco, el rejunte llamado oficialismo y, de cara a las elecciones, parece desmembrarse en varios sectores. Y todavía no terminó.

Veremos, de acá al 9 de diciembre, además de Arroyo y el hijo, quién queda en sus diferentes funciones.