La tradicional firma de alfajores y postres presentó el pasado miércoles un procedimiento preventivo de crisis, lo que pone en peligro los puestos de trabajo de 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales. Alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras que la cifra restante está representada por el Sindicato de Pasteleros. Esto se debe a «caídas de ventas y mala producción».
El próximo miércoles 24 de julio a las 9:30 am habrá una nueva audiencia para definir el conflicto. Según dijo a 0223 Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, la firma presentó el miércoles al mediodía los papeles correspondientes en la sede del Ministerio de Trabajo, el conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se resuelva la semana que viene.
Por otra parte, José García, secretario gremial de Pasteleros, informó que el planteo de la empresa es llevar a cabo una reducción de, en principio, seis días, aunque desde el sindicato solicitan que sean cuatro «para que sigan manteniendo a los trabajadores y que ellos puedan seguir laburando». Señaló «esta situación viene desde mayo; la empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron el mes de junio. Les deben un bono y tampoco les pagaron los aumentos que consiguieron en las últimas paritarias», concluyó.