Así lo confirman desde el Espacio Vecinal «Estamos». Desde la entidad, se muestran en contra de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal ante falta de políticas que acompañen a un aumento de los ingresos de personas con discapacidad. Por ello, han presentado diversas notas y proyectas en la Cámara de Senadores de Buenos Aires para lograr una modificación de la Ley N° 10205, que encuadra las pensiones sociales.
Walter Hernandez, referente de dicho espacio, habló para Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: «La provincia tiene que tener tres aumentos anuales como tiene la Nación, así se benefician los discapacitados y los jubilados de la mínima de la Provincia; no hay una ley de movilidad. También, se solicitó que puedan ingresar a la Asignación Universal por Hijos aquellas mamás que tienen menores con discapacidad. Y tambien, se pide un bono de 4 mil pesos porque el año pasado, la Gobernadora le dio un bono de 7 mil pesos a los trabajadores estatales y a las personas discapacitadas que cobran 900 pesos por mes no les dio ni 50 centavos, ni un pan dulce y a los jubilados de la mínima de la Provincia nisiquiera les dio 10 pesos, un budín».
Agregó que «el área de discapacidad en Mar del Plata deja mucho que desear» y por eso, el Gobierno de la Provincia «tiene que dar una respuesta positiva a esta discriminación política, social y económica que estan haciendo con los discapacitados y jubilados con la mínima».
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.