La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, confió en que ganará las próximas elecciones y en tono de campaña se mostró autocrítica con su propia gestión en lo que tiene que ver con lo social y lo educativo.

«Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento», dijo Vidal.

Y enfatizó: «Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula».

«Hoy, en el marco de la campaña electoral, se muestra autocrítica. Pero el daño qué le hicieron a los chicos y chicas, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande», le respondió Roberto Baradel, titular del Suteba.

Baradel resaltó que los gremios docentes sostuvieron siempre que se trató de un «conflicto innecesario», y sin embargo: «soportamos ataques furibundos por parte del gobierno y de las corporaciones mediáticas. Ataques sin precedentes en la historia de la democracia».

Por último señaló que pese al hostigamiento, «resistimos y demostramos que teníamos razón. Que no éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos».