Un enfrentamiento interno del gremio de la construcción Uocra se registró esta mañana en el yacimiento neuquino Sierras Blancas, ubicado la localidad de San Patricio del Chañar. Según informó el comisario mayor Luis Arango, hay al menos cinco heridos, y uno de ellos fue trasladado a la capital provincial por una herida en la cabeza, sobre el parietal derecho, que correspondería con una esquirla o impacto de bala de fuego.

El yacimiento donde ocurrieron los hechos es operado por Shell y, según fuentes de la empresa, aún se está investigando lo sucedido en un obrador de la contratista EDVSA.

Shell informó que el ataque fue contra los empleados de la contratista y luego se confirmó que se trataba de EDVSA, firma que también reconoció lo sucedido e indicó que «se han activado roles de respuesta a emergencia y contingencias para atender a los lesionados y para acompañar a los demás trabajadores que estaban en el lugar».

Los trascendidos señalan que el violento enfrentamiento armado, con más de 50 balazos disparados, está vinculado a una pelea entre las distintas líneas internas que buscan dirigir el gremio.

Aun se desconoce cómo ingresaron camionetas externas al yacimiento, cuál fue el motivo del ataque y sobre, todo, quienes fueron los agresores. Sin embargo, fuentes cercanas al gremio de la construcción UOCRA señalaron al diario Río Negro que se trató de un nuevo enfrentamiento interno entre las líneas que aspiran a dirigir. Estas facciones se representarían con Víctor Carcar, por un lado, y Juan Carlos Levi, por el otro. Ambos manifestaron desconocer lo ocurrido.

En declaraciones al mismo diario, el dirigente de la Uocra Víctor Carcar se desvinculó del hecho y aseguró que «la organización sindical no tiene nada que ver con esto, y el que fue se tiene que hacer responsable».

Fuente: Infogremiales