Hoy 28 de mayo es el día internacional de la acción por la salud de la mujer. Sumado a esto, también en el día en que por octava vez, se realizó la presentación del nuevo proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo, IVE.

En el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, diversas voces de mujeres se hicieron eco de la lucha para manifestar la necesidad de que por fin, “sea ley.”

Patricia Gordon, presidenta de la ONG En Red, manifestó: “Estaremos en las calles por la presentación de la IVE. Es un día de lucha en donde se juega la vida y la muerte de tantas mujeres que mueren a diario por abortos clandestinos. Consideramos que es un tema de salud pública que nada tiene que ver con las creencias religiosas.”

Escucha el audio completo:

 

Por su parte Sol de la Torre, referente del Frente Patria Grande Mdp, analizó: “El aborto legal es un tema de salud pública, debemos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. El feminismo llegó para quedarse, creemos en el aborto legal y un gobierno popular.”

Escucha el audio completo:

 

Roxana Lefayt, referente del Movimiento Evita, afirmó que: “La campaña cumple 14 años de lucha, por lo que por octava vez presentaremos este proyecto. Todas las plazas del país se teñirán de verde con el pañuelazo. Quienes integramos esta campaña apostamos a que más personas se sumen a esta campaña de salud pública, de justicia social y de Derechos Humanos.”

Escucha el audio completo:

 

Por último, Lourdes González, integrante de Seamos Libres Mar Del Plata – Batán, Reflexionó: “A las 17 horas habrá una movilización en Luro y Mitre. Estamos convencidas que se debe legalizar la IVE porque la salud, la vida y la libertad de las personas gestantes deben ser reconocidas por el Estado.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.