Desde hace meses vecinos del Barrio Acantilados padecen la problemática de las inundaciones en sus hogares. Es que en 2018 se comenzó a construir el barrio privado “Casonas del Haras” y desde que el proyecto inmobiliario dio inicio, el escurrimiento natural del agua se vio afectado generando áreas de inundación semi permanentes.

Alfredo Pérez, presidente de la sociedad de fomento Acantilados, explicó a 0223 que “el problema viene de hace tiempo. Desde octubre del año pasado estamos presentando notas al municipio `para pedir que la constructora muestre los permisos correspondientes”.

Según sostuvo Pérez, desde la Sociedad de Fomento piden “la suspensión de la obra hasta que demuestren que cuentan con todos los permisos que dicen que tienen pero no muestran”.

La problemática se agravó con las lluvias registradas en marzo, que hicieron que se inunde todo el terreno lindero a la construcción y como consecuencia “el agua entró a las casas de los vecinos”.

“Queremos que quede claro que no estamos en contra del emprendimiento. No queremos inundarnos” , expresó el vecinalista.

Ante esta situación, desde la Sociedad de fomento decidieron hacer el reclamo por la via administrativa y presentaron tres notas pidiendo las explicaciones del caso: una al Honorable Concejo Deliberante; otra dirigida a la Dirección Provincial de Hidráulica de Buenos Aires y la tercera se presentó en Autoridad del Agua de Buenos Aires.

“Las respuestas evidenciaron que la obra avanzó – y avanza – sin los permisos y autorizaciones que este tipo de emprendimientos requiere” señaló Pèrez al tiempo que agregó que “los permisos son indispensables, pero no suficientes”.

Por último, el vecinalista sostuvo que en caso de no obtener respuestas, el reclamo continuará por la vía judicial.