En el marco de la segunda jornada de paro, los y las docentes universitarias se movilizaron hacia el Municipio para visibilizar el ajuste sufrido en el campo docente, y en el área científica.

Tras el paro de 48 horas de miércoles y jueves, la jornada se realiza junto a Apu, Ate Conicet, la Fum y agrupaciones estudiantiles, entre otros.

Partieron desde del complejo universitario, donde concentraron alrededor de las 10, y de pasada al Municipio, frenarán unos minutos en la sede local del Conicet, en Moreno y España.

“Todavía no tenemos una oferta concreta para el 2019 por parte del Ministerio de Educación de la Nación, esa paritaria que no empezó, parecía que iba a tener un capitulo el lunes pasado porque había sido convocada una reunión por el Gobierno pero decidió suspenderla, por lo que realizamos el paro hoy y mañana. Necesitamos un refuerzo en el presupuesto para las universidades y el sector científico tecnológico que vienen siendo espacios muy castigados por el proceso inflacionario”, explicó Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM – Agremiación Docente Universitaria Marplatense, en el programa radial Bien Despiertos, emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por De la Azotea 88.7.

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.