El presidente del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon, Juan Manuel López, reconoció la preocupación que existe en los barrios en materia de inseguridad, en particular con la modalidad delictiva conocida como “motochorros”.
Se realizó una reunión con los jefes del Comando de Patrullas para analizar medidas a adoptar en los barrios.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el forista afirmó que es “un dolor de cabeza” el tema de los motochorros en la periferia de Mar del Plata.
“El caso de Marcos toma mayor trascendencia por el desenlace fatal y porque ocurrió a metros del microcentro, pero en los barrios es permanente el accionar de delincuentes en moto. Días atrás en barrio Hipódromo lastimaron a un chico para robarle el celular”, resaltó.
López remarcó que “en todas las jurisdicciones tenemos reiterados casos de motochorros que suelen actuar en paradas de colectivos o en cercanías de las escuelas y esto ya lo hemos advertido a las autoridades municipales y policiales”.
“Desde el Foro de Seguridad venimos reclamando que se hagan operativos de control de motos en la periferia porque la situación está desmadrada”, agregó.
A raíz de este panorama, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión con las autoridades de la Jefatura Departamental para analizar la problemática que existe con las motos en distintos sectores de la ciudad.
“Lamentablemente hubo que esperar la muerte de un vecino para que se empiece a tomar dimensión de lo que sucede con el tema motochorros en Mar del Plata”, expresó