La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito, incorporó tres nuevos cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad. Están ubicados en la bajada de la Base Naval, en Avenida de los Trabajadores al 2600 y en Avenida de los Trabajadores al 2600 y se pondrán en funcionamiento el próximo lunes. Estos se suman a los dos que se habían instalado anteriormente en Felix U Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.
En este marco, Claudio Cambareri expresó que “continuando con el programa de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable seguimos incorporando cinemómetros. Estos van a estar ubicados en la bajada de la Base Naval, que recordamos hay un semafórico al cual se le suma el cinemómetro para poder medir la velocidad. También estamos hablando de Avenida de los Trabajadores al 2600 y el tercero esta en Avenida de los Trabajadores al 4600 en Honu Beach como para ubicarse, también a partir del lunes”.
Los radares fijos controlan velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejan de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.
Desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.
El 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.