En la mañana de este Lunes fracasó una nueva instancia de  negociación paritaria entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros por lo que el paro en horario nocturno (22 a 6) se confirma, al menos, hasta el próximo Jueves y se extiende a las líneas de corta y mediia distancia de todo el país.

A través de un comunicado, la UTA seccional Mar del Plata dio a conocer la noticia de la continuidad de la medida de fuerza con el agregado de la dimensión nacional que adquiere el conflicto, que hasta ahora se reducía solo a General Pueryrredon.

Desde la UTA consideraron “justo” el empeño dedicado en sostener las conquistas propias del sector y defendieron “el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas”. “Esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, solicitamos la comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, destaca el comunicado.

 

Mientras tanto en el terreno político, a nivel local, cobra cada vez más fuerza la idea de que el Concejo Deliberante le otorgue al Intendente Carlos Arroyo la facultad de aumentar el precio del boleto plano por medio de un decreto del departamento ejecutivo. Esto podría definirse en la mañana del Martes cuando se lleve acabo la reunión de presidentes de los bloques que integran el cuerpo legislativo.