Los referentes marplatenses de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) aseguraron que se percibió una importante “reducción del personal” en distintos locales durante esta temporada de verano, pese a las expectativas que se depositaban en la previa a partir de la contratación del trabajo temporario.

Nancy Todoroff, la secretaria general del gremio, aseguró que la postura que adoptaron los empresarios en este verano fue la de “quedarse con los trabajadores necesarios”. “Eso se vio en casi todos los lugares. Hubo reducción de personal” sostuvo a BIEN DESPIERTOS programa de RADIO DE LA AZOTEA

Todoroff fue contundente con su mirada de la temporada y consideró que fue “terrible” para el sector gastronómico. “Todos esperábamos algo muy bueno y no pasó eso. Se trabajó muy bien durante los fines de semana pero el consumo fue menor, más allá de que también vino menos gente. Se notó que la gente cuidó la plata. Algunos sectores como las cervecerías les fue bien, pero estuvo lejos de ser una buena temporada”, concluyó.