Hoy, a 21 meses del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 comenzará a juzgar a Federico Sasso, quien atropelló y mató a Lucía Bernaola en junio de 2017 en la Costa y Alberti.
La discusión se centrará en si el accionar de Sasso se encuadra dentro del “homicidio culposo agravado” -delito que contempla hasta 6 años de prisión- o del “homicidio simple” -con penas en expectativa entre 8 y 25 años-.
Esta última figura cuenta con antecedentes en casos resonantes como en el de la muerte del policía Fabián Mendiola, en el que el acusado, Lucas Carnero, fue condenado a diez años de prisión por el mismo tribunal.
Vale recordar que el Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 prohibió que durante el juicio oral los medios de comunicación fotografíen o filmen a Sasso dentro de la sala de audiencia.
Lucía Bernaola murió luego de ser atropellada por Sasso en la madrugada del domingo 4 de junio de 2017 en la Costa y Alberti. Sasso conducía su Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de ocho jóvenes que iba caminando por la Costa, entre ellos Lucía, que falleció producto de la gravedad de las lesiones provocadas.