La tormenta que se desató en horas de la madrugada de este viernes trajo graves consecuencia en vastos sectores de la ciudad. Calles anegadas e intransitables, barrios aislados, árboles caídos y corte del suministro de energía eléctrica son parte de un paisaje cada vez más habitual en General Pueyrredon.

Algo que queda en evidencia con cada uno de los temporales de lluvia y viento son las deficiencias edilicias en las escuelas públicas del distrito, y esta tormenta no fue la excepción. Desde tempranas horas de la mañana varias comunidades educativas de distintos establecimientos comenzaron a difundir imágenes de lo ocurrido.

Tal es el caso del edificio donde funcionan conjuntamente la Escuela Secundaria 33 y la Escuela Primaria 64, ambas provinciales:

Otro edificio que padeció las inclemencias del clima, acentuadas por la notoria falta de las obras necesarias es el de la Escuela Municipal 4 (Alejandro Korn y Nápoles) , donde en los últimos días fue el cuerpo de docentes y auxiliares quienes tomaron los trabajos en sus manos para dejar el establecimiento en condiciones antes del inicio de clases. Las imágenes:

A menos de dos semanas para que comience el ciclo lectivo 2019 las deficiencias estructurales, producto de la falta de inversión en las escuelas públicas de la ciudad, dejan en claro quienes dignifican su profesión y defienden el derecho a la educación de comunidades enteras, y por otro lado quienes ocupan cargos en la gestión pública y jamás deberían haberlo hecho.