Decenas de barrios inundados, sin luz y aislados a raíz del intenso temporal de lluvia que cae sobre la ciudad.

Durante el transcurso de la jornada la tormenta se irá apaciguando pero las secuelas que deja son, una vez más, graves para todos los vecinos de distintos barrios.

Tanto en el sur como en el norte y el oeste se están sufriendo las consecuencias.

La calle Scaglia en Parque Camet, norte de nuestra ciudad, está totalmente inundada por una laguna y de seguir lloviendo el agua comenzará a ingresar en las casas que ya presentan problemas edilicios por no haber realizado OSSE la obra pluvial que permita la descarga del caudal que se acumula en la calle mencionada.

En el sur, y como se aprecia en las imágenes, las calles están desbordadas y resulta extremadamente dificultoso transitar por ellas; ni hablar de los vecinos que deben movilizarse para tomar los colectivos, los que por otra parte, ya están evaluando el ingreso o no a los barrios.

Playa Serena

Faro Norte

San Jacinto

San Patricio

Villa Primera

En la foto se aprecia como en la Plaza Revolución de Mayo, frente a la Biblioteca, una columna de alumbrado se encuentra en contacto con el agua generando peligro inminente de electrocución.

 

Algunos de los vecinos, por temor, optan por directamente no salir de sus casas con los inconvenientes que esto les genera en relación a la vida cotidiana y en muchos casos a sus fuentes laborales.

El municipio se encarga de dar recomendaciones a la población para que llamen a Defensa Civil, pero no se ven cuadrillas ni personal activo trabajando y colaborando para solucionar problemas estructurales ni de luminarias en las zonas afectadas.

Por otra parte las «mil calles» que aseguran desde la comuna fueron engranzadas estarían demostrando la poca efectividad de las reparaciones.