FM De la Azotea 88.7, la primera radio comunitaria de la ciudad, cumple 15 años y lo celebra el sábado 16 desde las 20 hs con un corso a realizarse en la sede de la emisora, en la esquina de Don Bosco y Rivadavia. La organización se lleva a cabo conjuntamente con la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.
La jornada contará con la presencia de las murgas «Los dueños de la calle», «Fantasía arrabalera» y «Las águilas» y se enmarca en los festejos de los carnavales que se desarrollan en distintos lugares de la ciudad. Durante todo el día a través de los micrófonos se escucharán las voces de quienes integran la actual programación como así también de aquellas personas que formaron parte de la radio en todos estos años.
La historia de Radio De la Azotea comienza con un grupo de personas ligadas a la comunicación y el periodismo, entre quienes se destacan Javier Germinario, Jorgelina Turdo, Martín Segura y Diego Levín, que realizaban talleres de capacitación en comunicación destinados a organizaciones sociales y sindicales defendiendo la idea de entender a la información como un Derecho Humano y no como una mercancía.
Ese trabajo comenzó a crecer y ampliarse de modo tal que se hizo necesario contar con un medio de comunicación que pusiera en el aire de la ciudad las voces de aquellos sectores sociales que hasta ese momento no contaban con los espacios para expresarse con su propio mensaje. Así fue que el 16 de Febrero del año 2004 se emitió la primera transmisión de Radio De la Azotea 88.7.
La emisora forma parte de AMARC (Asociación Mundial de Radios Comunitarias) y a lo largo de sus 15 años de vida ha recibido varias distinciones y premios, algunos internacionales, en reconocimiento a la labor de amplificar y difundir las voces de vastos sectores de nuestro pueblo que no podrían hacerlo bajo las lógicas que imperan en los medios comerciales.
Juan Manuel Quintanilla, integrante de Radio De la Azotea, invita al festejo de los 15 años: