La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dirige Leandro Cuccioli publicó las actualizaciones de cada categoría en su sitio web.
La fórmula de actualización automática que se utiliza desde 2017 combina un 70% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% de la variación salarial, tal y como sucede con las actualizaciones de las jubilaciones y las pensiones.
El valor de la cuota del monotributo se rige por cada categoría y se integra por una parte impositiva (el impuesto integrado), un aporte jubilatorio (SIPA) y un aporte a la obra social.
Por otro lado, a partir de abril de este año todas las categorías del monotributo tendrán la obligación de emitir factura electrónica. Este mes la obligatoriedad fue extendida hasta la categoría D.
El mes que viene esta exigencia también se aplicará a aquellos monotributistas categoría C que facturen $276.253 por año, es decir, $23.021 mensuales.
En marzo se agregará el requisito a los inscriptos en la escala B ($207.190 anuales, lo que equivale a $17.265 al mes) y finalmente en abril se incluirá el último escalón de modo tal que ya todas las categorías deberán facturar de forma electrónica.
B.D.N. C. P.