El 26 de diciembre cerca de las 16, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle ingresó al recinto del Concejo Deliberante acompañado de dos personas. «Bueno, no vino nadie, pero vinimos a cumplir con la audiencia pública por el presupuesto», lanzó.

«Nos enteramos del ‘acting’ que hizo el secretario de Hacienda», disparó la concejal del radicalismo Cristina Coria, quien advirtió que el objeto de la maniobra fue dar por cumplido el requisito que exige la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Sin embargo, la edil remarcó que lógicamente no tiene validez, porque apenas se estableció la fecha comenzaron las medidas de fuerzas del personal municipal. «Nadie se pudo anotar para participar», explicó Coria.

En ese contexto, en la reunión de presidentes de bloque realizada en el despacho de Guillermo Sáenz Saralegui (que se fue de vacaciones hasta el 6 e enero) se plantearon duras críticas al secretario de Hacienda por este «montaje».

Los ediles le pidieron al presidente del bloque de Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo que gestione una reunión con el intendente para poder destrabar varios de los conflictos que atraviesa actualmente el Ejecutivo y el deliberativo.

El más latente es el tema presupuestario, por el que según el Ejecutivo corre riesgo el pago de salarios para los asesores políticos de los concejales. «Cada vez que hemos podido hablar con el intendente la situación se resuelve. No hay nada imposible, lo único imposible es si no hay diálogo», cerró Coria.

Pidieron por nota una audiencia con el jefe comunal, pero…por el momento no hay designada ninguna fecha para reunirse con ellos.