Ante la falta decontroles de la Municipalidad, la Policía de la provincia de Buenos Aires quedará a cargo de los operativos en las calles durante los festejos de Navidad y todo el día de hoy.

Las fuerzas de seguridad contarán con el refuerzo de la Policía Vial – aportarán los alcoholímetros para los controles- Narcotráfico, Policía Local y efectivos que llegaron de refuerzo a la ciudad. “Siempre es mejor contar con el personal de tránsito, pero estamos en condiciones de realizar un buen operativo”, confió un integrante de la fuerza.

La contracara del despliegue que hará la fuerza policial es la Municipalidad. “No hay ningún operativo previsto”, confiaron desde la Secretaría de Transporte y Tránsito. Y agregaron: “Por el paro, no habrá inspectores en la calle”.

En este escenario, el intendente montará su propio operativo de control para mostrarse en la calle durante la madrugada de Navidad. Una decisión que apunta a marcar presencia ante el descontrol que gobierna la ciudad por el paro del Sindicato de Trabajadores Municipales. En pleno verano, las plazas y parques de la ciudad amanecen llenos de basura mientras llegan miles de turistas.

El principal responsable es el jefe del ejecutivo municipal, quién mantiene una postura inentendible ante el advenimiento de la temporada…