A partir de la intención del intendente Arroyo de desalojar la Casa de la Memoria, ubicada en Santa Fe y Alvarado, distintos organismos de Derechos Humanos se concentraron en el lugar para realizar un abrazo solidario e impedir el desalojo.
Al respecto la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata, Leda Barreiro, dialogó con Loquepasa.net y deslizó durísimos conceptos contra el jefe comunal.
“Es la política que tiene el intendente que ya sabemos las ideas respecto a los derechos humanos. No estamos en una dictadura, de la cual Arroyo fue funcionario”, comenzó diciendo.
Luego descartó que “esta Casa de la Memoria es histórica, aquí venían los antropólogos para analizar la sangre que donaban familiares de desaparecidos cuyos padres, hijos, nietos, esposas o maridos aparecían en fosas comunes. Sin embargo ahora viene Arroyo- que es un fascista- y dice esa casa es mía y la quiere desalojar”.
Finalmente Barreiro indicó que “hay que recordarle que esta Casa fue cedida la casa durante la intendencia de Aprile y luego pasó los mismo con todos los intendentes. Sin embargo ahora este sujeto dice que la casa es de él”, concluyó