El gobierno municipal ya adelantó que este año no se hará cargo del pago a los Guardavidas que trabajan en playas públicas de Punta Mogotes y en el sector de balnearios privados del Sur.
La decisión la adoptó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien intimó a los concesionarios de esos espacios a pagar un monto de dinero al municipio para hacer frente a los sueldos de esos Guardavidas.
Por ello se vienen realizando reuniones en el Ministerio de Trabajo para tratar de acercar a las partes. Ayer hubo un nuevo encuentro pero desde el municipio pidieron rápidamente un cuarto intermedio ya que Mourelle se encuentra de vacaciones.
No obstante las firmas Playas del Faro, Sheraton Mar del Plata y La Reserva, quienes son los dueños de las tierras de la zona sur, adelantaron que no están dispuestos a pagar nada y aseguran que es el Estado quien debe brindar el servicio de seguridad en playas públicas. Una actitud intransigente que no ayuda en la negociación.
Ante este panorama desde el Sindicato de Guardavidas, representado por Néstor Nardone, indicaron que los sueldos se deben pagar ya sea el Estado o los privados.
Ante la ausencia de Mourelle, el funcionario que comenzó con este conflicto, se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el 28 de noviembre.
Lo cierto es que ya iniciado el operativo de seguridad en playas todavía no se sabe quién abonará a los guardavidas de playas públicas de la zona sur. Una situación idéntica se produce con los concesionarios de Punta Mogotes. Mientras se desarrollan las negociaciones, los trabajadores igualmente permanecen en sus puestos de trabajo.