El Estado lanzauna campaña nacional para dar solución al estatus de los argentinos que se encuentran sin documentación en el país. Se busca llegar a las personas de todo el territorio, especialmente de zonas del NOA, NEA y provincia de Buenos Aires que nunca hayan tenido documentación (N.N.) a fin de brindarles asistencia personalizada para modificar su situación y que puedan ejercer plenamente sus derechos.

Para ofrecer una respuesta rápida a esta problemática se impulsó una iniciativa conjunta entre las carteras nacionales de Justicia y Derechos Humanos, de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Salud y Desarrollo Social.

 

Podrán acceder al beneficio los argentinos mayores de 1 año en adelante que no tengan documentación, por no haber conseguido su partida de nacimiento. En el caso de personas mayores de 12 años, la regularización de esta situación exige un proceso judicial para la obtención de la documentación que acredita identidad.

Ante esta situación los ministerios participantes unen los esfuerzos y recursos para visibilizar esta problemática, identificar a personas en estas condiciones y asistirlas gratuitamente en los trámites administrativos y judiciales para finalmente obtener la documentación correspondiente.

La identificación de casos para la campaña nacional de documentación será del 20 al 30 de noviembre y existe una línea de teléfono para hacer consultas por Whatsapp (011) 2706 2855. El trámite se puede iniciar en más de 110 puntos designados: Centros de Acceso a Justicia y otros puntos atendidos por profesionales especializados. Posteriormente se llevarán adelante los trámites administrativos y judiciales necesarios para la obtención del documento.”

En Mar del Plata se dispondrá de los siguientes horarios y puntos de atención:

Del martes 20/11 al viernes 30/11, de 8 a 14 hs.

CAJ Mar del Plata: Santa Cruz 3571 (Palacio Unzué)