A finales del año pasado hubo una intensa discusión por la realización del fútbol de verano.
La empresa organizadora venía pagando $100.000 por cada partido y $125.000 por los clásicos. Sin embargo el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, exigió que el dinero sea mayor.
Tras una intensa negociación se logró un mejor canon pero nunca se informó oficialmente el número acordado.
Ese convenio legalmente debe pasar por el Concejo Deliberante para ser aprobado. Sin embargo nunca llegó. A partir de ello el concejal Ariel Ciano reiteró el pedido al Ejecutivo.
“Queremos saber cuál fue el convenio que suscribieron desde la municipalidad con la empresa Torneos y Competencias S.A. que organizó el fútbol de verano. Según seguimos por la prensa se trató de una discusión ardua porque nunca nos llegó el convenio”, indicó
“Queremos conocer las cifras y detalles de ese acuerdo para ver cuán conveniente fue para el municipio y los contribuyentes. Mourelle en su momento dijo que hubo una mejora sustancial para la comuna pero pasaron nueve meses y no sabemos nada de lo que se cobró y bajo que circunstancias. Por eso pedimos que de una vez por todas nos envíen el convenio para analizarlo”, indicó.
Al mismo tiempo Ciano pidió saber “si ya están en conversaciones nuevamente para el próximo torneo de verano o se cobrará lo mismo que el anterior. La verdad no tenemos información de algo que es público lo cual nos llama mucho la atención”, finalizó.