Trabajadores de salud pertenecientes a ATE, CICOP y estudiantes de medicina realizan una radio abierta frente a Zona Sanitaria VIII en el marco del paro provincial de salud.
“El gobierno ajusta y recorta ministerios, que bajan de 22 a 11 y entre los ministerios degradados a secretaría está salud. Solamente las dictaduras de Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía se animaron a tanto. Ahora le toca el turno a un gobierno elegido por los votos ese cambio de Ministerio a Secretaría”, señaló el titular de ATE, Ezequiel Navarro.
“En la provincia el anuncio es que el Ministerio seguirá existiendo. Y el ajuste también. El sector de salud en la provincia de Buenos Aires es uno de los que más trabajo precarizado tiene y donde los pases a planta son los más lentos, a cuentagotas”, agregó.
Finalmente Navarro destacó que “en momentos donde falta infraestructura, personal, financiamiento y recursos se avanza aún más en desguazar la salud y el Estado. Entendemos que atacar la salud pública no sólo es contra sus trabajadores sino contra los sectores más humildes que no tienen más opción”.