La situación de los transportistas de personas con discapacidad en nuestra ciudad es insostenible. Por un lado el Estado no actualizada el nomenclador desde octubre de 2017 y por el otro sufren el atraso en los pagos de las obras sociales.
Desde octubre de 2017 que el Estado no les aumenta el nomenclador. El último ajuste fue solo del 16%. Además hay atraso en el pago de obras sociales. Habrá paro y una marcha al municipio.
Ante ello se realizará un paro nacional (El problema afecta a todo el país) y movilización el próximo 30 de agosto. La protesta tendrá su “rebote” en Mar del Plata donde se espera una nutrida concentración en las puertas del palacio municipal.
“No al ajuste en discapacidad, regulación de los pagos, adecuación arancelaria”, es el slogan de la convocatoria.
“Los valores del nomenclador no se actualizan desde octubre de 2017. El último ajuste fue de un 16% lo cual quedó absiolutamente retrasado por la inflación. Por otro lado sufrimos un retraso en los pagos por parte de obras sociales de unos cinco meses, entre ellas Incluir Salud que maneja el Estado y no nos pagan desde el mes de enero”, indicaron transportistas locales.
“El responsable de esta situación es el Estado Nacional que no nos escucha. Bajo estas circunstancias no podemos seguir y se perjudican miles de personas con discapacidad que necesitan del servicio para trasladarse”, concluyeron.