La situación de la feria de compra, venta y trueque de Plaza Rocha atraviesa un panorama de absoluto “desborde” y en la víspera el municipio junto con personal policial realizó un operativo y decomiso de mercadería de dudosa procedencia.

A su vez, intimaron a los puesteros a no instalar gazebos ni mesas, ante lo cual un grupo de feriantes resolvió este miércoles llevar su reclamo a la puerta de la Municipalidad y cortar el tránsito y denuciar que se sienten “discriminados” y que existe una “persecución” hacia ellos.

Cientos de marplatenses de distintos barrios se reúnen los martes y viernes en la Plaza Rocha para vender, comprar y trocar distintos tipos de productos. Se trata de una feria que nació informalmente hace alrededor de cinco años y, en los últimos meses ha tenido un gran crecimiento.

Concretamente, en la manzana de San Martín, Dorrego, Luro y 14 de Julio es el punto de encuentro que reúne distintos tipos de modalidades de intercambio.

El año pasado el Ejecutivo anunció la intención de reubicarlos en la vereda impar de la Ferroautomotora, en el perímetro delimitado por calles Neuquén, Don Bosco, Francia, hasta avenida Jara.

Este último punto, de todas maneras, nunca terminó de convencer a la totalidad de los trabajadores del sector, dado que aseguraban que la nueva zona no favorecía al desarrollo de la actividad.

Hoy, la cantidad de gente en el lugar, mucho más quizás que la presente el año pasado, genera otra complicación más en caso de ponerse en marcha el cambio.

Desde Inspección General reconocen que no cuentan con recursos operativos para dar respuesta a tanta demanda e incluso los ediles afirman que la feria está “desbordada” y responsabilizan por ello al gobierno municipal por dilatar tanto las acciones tendiente a normalizar la situación de cientos de personas.

Foto: @jimepaternoster