Este martes de 16 a 18 horas, se realizará en las puertas de la feria de las colectividades la actividad que busca frenar el veto a la ley de emergencia tarifaria realizado por el presidente, Mauricio Macri. La misma se repetirá el viernes 27 a la misma hora.

A nivel nacional diversas agrupaciones trabajan contra este veto para impedir su aplicación. En lo local la organización ´Vecinxs contra el tarifazo´ está organizando esta jornada para alcanzar el millón de firmas.

Hace un par de meses que ´Vecinxs contra el tarifazo´ se está organizando para frenar el aumento tarifario. Osvaldo Bocero, referente de la organización, comentó a MdpYa que: “A partir del veto a la ley de emergencia tarifaria que hizo el Ejecutivo, se están juntando 1 millón de firmas en todo el país por una medida cautelar para evitar el veto del presidente.”

También agregó que apoyar esta cautelar contra el veto presidencial es una manera de ayudar a que el tarifazo no sea tan cruel sobre la población.

Consultado sobre la situación de los vecinos y vecinas, aseguró que: “Venimos trabajando en distintos barrios a través de asambleas barriales y estamos viendo que el tarifazo está siendo muy cruel sobre los vecinos. Hay lugares en donde hemos visto boletas de más de 10 mil pesos de gas, y casas en donde hay apenas un calefactor y la gente no está en todo el día en su casa, y están recibiendo boletas impagables.”

Ante esta situación, comentó que hace un tiempo, realizando una concentración en Camuzzi ante las boletas recibidas, se acercaron varias personas que estaban intentando hacer una financiación porque no podían pagar lo recibido.

“El tarifazo está pegando muy fuerte en la gente y a partir del este escenario hay muchos comercios que no se pueden sostener porque han caído mucho las ventas y no se puede afrontar las tarifas. Hemos visto negocios de barrios como panaderías que necesitan usar gas que no le cierran los números y tienen que cerrar,” aseguró Bocero ante MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.