Diferentes organizaciones sociales cortan por estas horas el acceso a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación, ubicadas en Espacio Unzué para pedir por «trabajo genuino».

El reclamo, se enmarca en una promesa del gobierno nacional de aumentar en tres tramos los planes sociales, situación que provocó un gran descontento en el sector de piqueteros.

«Nosotros no venimos por planes sociales, nuestro relamo es por trabajo», sostuvieron por su parte este viernes al mediodía desde el Partido Obrero en la sede de Río Negro al 3500.

Además de esa organización, se encuentran presente en la manifestación el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Juventud Revolucionaria Che y otros sectores y agrupaciones sociales, quienes se manifestaron tal cual informó el portal 0023.

«Hoy por hoy se hace cada vez más cruda la realidad que se vive en los barrios, principalmente en Mar del Plata, capital de la desocupación», dijo Magalí Cornide del MTR y explicó que por ese motivo la protesta se centra en «trabajo digno» para poder solucionar la situación de desocupados y precarizados.

Las organizaciones sostienen que el «plan de lucha» se comenzó ante la precarización del sistema económico que propone el gobierno de Mauricio Macri y la falta de trabajo genuino.

«La única forma es unirnos en la calle y convocar a un paro activo sindical para derrotar el plan económico del gobierno», concluyeron.