El nuevo valor quedó establecido mediante una resolución del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En el documento la Provincia se hace eco del incremento de costos de las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verifi caciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.
En ese argumento, marca el impacto de 60% a partir del índice de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo de SMATA – VTV y del 40% del “índice de precios mayoristas nivel general” desde la última actualización, que fue en 2016 y rondó el 22 por ciento.
Los nuevos valores rigen desde hoy. Se trata, en rigor, de un valor máximo de 724,77 más IVA, es decir 877 pesos para la categoría automotores. Si bien no se consignó de manera oficial, la aplicación del aumento de 43 por ciento a todo el cuadro tarifario lo deja de la siguiente manera:
Motovehículo: $263
Vehículo hasta 2.500 Kg: $ 877
Vehículo más de 2.500 Kg: $ 1.578,50
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500Kg: $ 438,50
Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 Kg: $ 789,31